martes, 17 de mayo de 2011

Collie


Empiezo con el Collie porque ha sido durante años el perro que siempre he querido tener. Un perro fiel, cariñoso, cuidadoso con los más pequeños de la casa, un guardián excelente... ¿Qué más se puede pedir?






El Collie o pastor escocés fue empleado como perro pastor desde el siglo XVII. Se cree que proviene de Islandia, pero no se sabe con certeza. En la década de 1950 se convirtió en la estrella de un programa de televisión que le dió fama mundial. Desde casi un siglo antes ya la reina de Inglaterra, reina Victoria, lo había reconocido y lo criaba en sus perreras de Windsor. En el presente su mayor utilidad es como perro de compañía y terapia.
Existen varios tipos en la raza de perros Collie. Uno, el que era Lassie, tiene el pelo largo; a este le llaman el “Collie de pelo largo”, otro que es llamado "Border Collie", éste tiene el pelo medio largo y principalmente es blanco y negro, y uno último que tiene el pelo corto y le llaman el “Collie de pelo corto”.




Después de Lassie nadie puede negar que este perro se encuentra entre las mejores mascotas. Realmente sí es una raza de perros muy fiel a su amo y un excelente guardián del hogar. También es muy dócil con los niños de la casa aunque se deben de evitar los abusos típicos de los más pequeñitos, sobre todo cuando el perro es cachorro de pocos meses. Tiene buena relación con las demás mascotas, pero es probable que persiga a algún gato.




Esta raza de perros puede presentar el problema de ladrar mucho. Para aliviar este problema el amo tiene que llevarlo a socializar; primero a las clases de obediencia, preferiblemente cuando aun es cachorro, y después a caminar por el parque u otro lugar donde hay perros y personas. El Collie es un poco grande y requiere ejercicio, lo cual tal vez sea un poco difícil para la vida de apartamento. En una casa con patio cercado puede hacer muy bien, pero no nos podemos olvidar que hay que dedicarle tiempo, como por ejemplo en el tratamiendo del pelo, sobretodo del Collie de pelo largo, ya que requiere ser cepillada diariamente.



Y a continuación les dejo un vídeo en el que se representa claramente la inteligencia de estos pequeños amigos...



3 comentarios:

  1. Un buen artículo para los que aman al "mejor amigo del hombre".
    Tu blog promete...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, pronto daré paso a otro perro muy conocido y apreciado en nuestra sociedad, pero habrá que esperar para saber cuál es.. jajaja Un saludo

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que para mucha gente, los animales vienen a ser una especie de "floreros decorativos" que te hacen cuatro monerías, pero cuando se les dedica tiempo son capacesde sorprendernos...
    Yo tengo en casa un canario verdecillo, que sale de la jaula por la tarde y es más listo que´l hambre!
    Buen vídeo.

    Rubén

    ResponderEliminar