martes, 17 de mayo de 2011

Labrador

Esta raza es una de mis preferidas, ya que comparte una sincronización con la raza humana descomunal, es así por lo que vamos a encontrar en él, un amigo fiel.




El origen del labrador retriever es Gran Bretaña, sin embargo, la historia de esta popular raza está relacionada con la isla de Newfoundland y, más exactamente con la ciudad canadiense de San Juan (Saint John). Es probable que el perro de San Juan (Saint John's dog), ancestro directo del labrador retriever, haya sido descendiente de perros de agua británicos. Estos perros de agua habrían sido llevados a la isla de Newfoundland por pescadores ingleses. En la isla, se habría desarrollado el perro de San Juan, que era utilizado por los pescadores para ayudar en las actividades pesqueras, arrastrando hasta la orilla líneas de redes de pesca. Estos perros, por tanto, debían ser resistentes, trabajadores y buenos nadadores. Además necesitaban tener un pelaje denso que los protegiese de las gélidas aguas del norte. Hoy en día el perro labrador retriever es usado para muchas actividades además de la cacería. Es uno de los perros preferidos para los grupos K-SAR (perros de búsqueda y rescate), como guí
a para ciegos, perro de asistencia, perro de terapia y la mascota canina más popular en todo el mundo.




Una de las características más notables del labrador retriever es su carácter. Debido a su apariencia amigable y su carácter excepcionalmente sociable, esta raza canina ha sido la más popular del mundo por más de una década. El labrador retriever es sociable, amigable, leal, inteligente y amante de la diversión. Esta raza es fácil de entrenar, por lo que resulta una buena compañía si se cuenta con el tiempo y el espacio suficiente. Sin embargo, aunque el labrador se ajusta bien a diferentes estilos de adiestramiento canino, es preferible emplear métodos positivos. Existen tres colores de pelo, diferenciados, de los labradores: El marrón, el negro y el beis.











A pesar de sus grandes cualidades, el labrador retriever tiende a solicitar atención frecuentemente. Es importante educarlo desde cachorro para evitar problemas de búsqueda excesiva de atención y de ansiedad por separación. Además, los labradores suelen tener una adolescencia prolongada, por lo que no son las mejores mascotas para personas que prefieren llevar una vida sedentaria. Sí son una buena opción para quienes disfrutan de actividades físicas al exterior.



Y por último aquí les dejo unos vídeos de cómo son estos perros en su día a día y algún vídeo humorístico de esta raza.














Collie


Empiezo con el Collie porque ha sido durante años el perro que siempre he querido tener. Un perro fiel, cariñoso, cuidadoso con los más pequeños de la casa, un guardián excelente... ¿Qué más se puede pedir?






El Collie o pastor escocés fue empleado como perro pastor desde el siglo XVII. Se cree que proviene de Islandia, pero no se sabe con certeza. En la década de 1950 se convirtió en la estrella de un programa de televisión que le dió fama mundial. Desde casi un siglo antes ya la reina de Inglaterra, reina Victoria, lo había reconocido y lo criaba en sus perreras de Windsor. En el presente su mayor utilidad es como perro de compañía y terapia.
Existen varios tipos en la raza de perros Collie. Uno, el que era Lassie, tiene el pelo largo; a este le llaman el “Collie de pelo largo”, otro que es llamado "Border Collie", éste tiene el pelo medio largo y principalmente es blanco y negro, y uno último que tiene el pelo corto y le llaman el “Collie de pelo corto”.




Después de Lassie nadie puede negar que este perro se encuentra entre las mejores mascotas. Realmente sí es una raza de perros muy fiel a su amo y un excelente guardián del hogar. También es muy dócil con los niños de la casa aunque se deben de evitar los abusos típicos de los más pequeñitos, sobre todo cuando el perro es cachorro de pocos meses. Tiene buena relación con las demás mascotas, pero es probable que persiga a algún gato.




Esta raza de perros puede presentar el problema de ladrar mucho. Para aliviar este problema el amo tiene que llevarlo a socializar; primero a las clases de obediencia, preferiblemente cuando aun es cachorro, y después a caminar por el parque u otro lugar donde hay perros y personas. El Collie es un poco grande y requiere ejercicio, lo cual tal vez sea un poco difícil para la vida de apartamento. En una casa con patio cercado puede hacer muy bien, pero no nos podemos olvidar que hay que dedicarle tiempo, como por ejemplo en el tratamiendo del pelo, sobretodo del Collie de pelo largo, ya que requiere ser cepillada diariamente.



Y a continuación les dejo un vídeo en el que se representa claramente la inteligencia de estos pequeños amigos...